martes, 22 de marzo de 2016

10 de 10: Ser nini a estar alturas de la vida está muy mal


Las personas que ni estudian ni trabajan se llaman ninis. Son seres flojos que no hacen nada de sus vidas y solo fluyen al compás de los días y los años. Tal vez hubo algún momento de tu vida en que lo fuiste, --pero esta etapa debe ser sólo de transición, no un estado permanente--. ¡Aguas!

1- Vives del dinero de alguien más
Si no haces nada de tu vida no tienes ingresos. Alguien más debe absorber esa responsabilidad por tu flojera y desidia. Nunca tienes un peso para hacer planes, vives de lo poco que te dan y te conformas con eso. Estas muy limitado por tu falta de ganas.

2- No tienes satisfacciones profesionales
Tal vez te parezca algo no importante, pero tener méritos, metas, pasiones e intereses profesionales es parte fundamental de la vida de cualquier ser humano. Tu desarrollo personal será lo que escriba gran parte de tu historia. Si te murieras el día de hoy ¿qué se diría de ti?

3- Tanto tiempo desocupado te tiene poseído
No hay nada más dañino y tóxico que tener mucho tiempo libre. Esas horas de ocio te llevan a lugares que jamás imaginaste: paranoias, inseguridades, miedos, pleitos con personas que ni la debían ni la temían. Todo porque tienes demasiado tiempo para crear mundos falsos en tu cabeza.

4- Más de la mitad de tus ligues saldrán corriendo cuando sepan que eres nini
Cuando te pones a pensar qué quieres en la vida, jamás dices: “me fascinaría andar con un nini”. Todos buscan a alguien productivo, lleno de metas y sueños. No alguien pasivo que solo deja la vida pasar. ¿Quieres a alguien cerca?, ponte la pila pero ya.

5- Tus aptitudes se están oxidando
Tu agilidad, la rapidez de tu mente y la ligereza con la que solucionas un problema se verá drásticamente disminuida por tantos años en el exilio nini. No dejes que tus habilidades desaparezcan. Aliméntalas: haz ejercicio, lee, socializa, haz algo de tu vida.

6- No tienes tema de conversación
Salir al mundo real y desarrollarte en él te permite tener algo de qué hablar. Si tu eres de los ninis que se la viven pegados a la computadora, a los videojuegos o a la televisión difícilmente tendrás de qué hablar. Que no se te olvide que estos caminos-decisiones pueden resultar un túnel sin salida. No te arriesgues. 

7- Se te van los días completos haciendo quién sabe qué cosas
Si tuvieras que decir qué has hecho en los últimos seis meses no sabrías qué decir. Los días corren, el tiempo vuela y tú no haces nada realmente que trascienda. Te despiertas diario a las mil. Estas metido en un hoyo fonky. No tienes motivación alguna.

8- La vida es corta como para tirar el tiempo a la basura
No por algo los abuelos hablan del pasado como si hubiera sido ayer. Escucha la voz de la sabiduría. La vida se va volando. Ser nini es un desperdicio de capacidades y hasta un insulto a tu salud. Si tienes todas las herramientas para triunfar, ¿por qué no intentarlo?

9- Vives con miedo al futuro, pero no haces nada al respecto
Cuando llega el momento de pensar en lo que será después, se apodera de ti el miedo y el sentimiento de duda. No puedes decidir tu futuro porque no has cosechado nada aún. Siempre estas a tiempo de arrepentirte y ponerte la pila. Compensa el tiempo perdido y quítate ese miedo.

10- Siempre tienes un “pero” en la boca
Según tú no eres nini porque quieras, sino porque no ha habido oportunidades para ti. Nadie te ha abierto las puertas y no has encontrado nada que te apasione, pero ¿realmente has tocado las puertas suficientes o has buscado tus pasiones sin descanso? No te creemos. El que es nini es porque quiere.
 

No hay comentarios: