martes, 22 de marzo de 2016

10 de 10: cosas que debes erradicar de tu vida ¡pero ya!


Si hiciera una lista de todos los malos hábitos que nos urge erradicar necesitaría la edición impresa del periódico completa. Pero como solo me dejan escribir en un pedacito de él vamos a enfocarnos en los diez más urgentes por eliminar.

1- Decir las direcciones completas de Internet
Ya no es necesario decir el ache te te pe, ni el triple doble u. Eso es algo que quedó en el pasado. ¿Quieres quitarte diez años de encima? Entonces empieza a eliminar este hábito de tu vida y aparentarás ser parte de la nueva generación.

2- Tener un mail en Hotmail o en Prodigy
No hay manera de que parezcas una persona profesional y actualizada si la dirección de correo que das está en Hotmail o es el mail gratuito de Telmex. Múdate urgente a otra compañía o compra el nombre-dominio de tu marca.

3- Escribir todo con mayúsculas
Por cuestiones ortográficas está mal; por cuestiones morales también. Escribir con mayúsculas es muy violento. ¿Por qué lo haces? ¿crees que si está en mayúsculas las personas entenderán mejor el mensaje? No es así. Borra esas ideas tergiversadas de tu mente y escribe como una persona normal.

4- Publicar cien cosas diarias en tus redes sociales
Las redes sociales no deben ser tu vida ni deben contar cada paso que das. A nadie le interesa si tienes frío, hambre o si fuiste de shooping. Sé selecto con lo que compartes. Elige cosas interesantes. Búscale una utilidad a este medio: comparte artículos, videos, entrevistas, investigaciones, fotografías hermosas.

5- Comer todo lo que hay en el mercado sin antes investigar qué contienen
Ya no es una incógnita qué cosas son buenas y qué cosas son malas para tu cuerpo. Sabes que si tienes antojo de un chocolate puedes comerte uno real o uno artificial hecho de veinte cosas menos chocolate. Así que ya no te hagas güey. Elije correctamente lo que te llevas a la boca.

6- Sentirte todólogo
No hay nada más molesto que una persona que cree saberlo todo. No dan pie a la conversación, a la discusión y mucho menos al diálogo. No seas uno de ellos. Sede. La vida no es una competencia. Nada se trata de “a ver quién ha hecho más”. Dale a cada persona el mérito que merece.

7- Ser prejuicioso
Eso de pensar y clasificar como: “yo no me junto con”, o “los fresas son…” es peor que cualquier cosa. No puedes excluir una tribu urbana completa de tu vida porque tienes el prejuicio de que son de cierta forma. Sé una persona abierta. Permítete conocer todo tipo de personas. Te llevarás sorpresas increíbles.

8- Hablar todo el día de tus ex parejas o de tus traumas
Ninguna pareja actual querrá vivir escuchando el reportaje-repertorio de tus ex parejas y tus momentos idealizados a su lado. Deja ir lo que ya fue. No vivas pegado al pasado. Procura lo que tienes en el presente y valora lo hermosa que es la vida. Lamentarse todo el tiempo es un signo claro de que quieres la lástima de los demás.

9- Tatuarte el nombre de la primer pareja que quieres en la vida
Vas comenzando un largo camino de búsqueda y aprendizaje. No jures ni des por hecho que tu primer amor será el último. No te tatues nombres. Nada es para siempre y nada está escrito. El amor no se necesita demostrar de esta manera. ¡Madura!

10- Que tus fines de semana sean solo beber
Eso de vivir pegado a la patona, crudo e hinchado ya es muy de los noventa. La vida tiene millones de vertientes y posibilidades: explóralas. No te quedes en el vacío de la borrachera y las tonterías de la noche anterior. Permítete tener hobbies, placeres y aptitudes. Estudia muchas cosas. Nunca te canses de aprender.
 

No hay comentarios: