martes, 22 de marzo de 2016

10 de 10: cosas que critican los hipsters


Ya se ha dicho mucho de los modernillos, pero ¿de qué hablan?, ¿qué critican? y ¿cómo se desenvuelven? continúa sigue siendo un misterio para muchos. Descifremos la incógnita.

1- Todo lo que pase de ser underground a popular
Puede ser el disco de algún grupo, un antro, un restaurante, un festival o una nueva tendencia en alimentación. No importa que sea. El punto es que no se popularice porque de lo contrario los hipsters dejarán de apoyar y amar esa cosa. Ellos tienen que ser los primeros en conocerlo y los primeros en hablar de ello.

2- A los homofóbicos
Todos los hipsters se consideran de mente muy abierta, así que a las personas que son el polo opuesto son criticados fuertemente por tener una visión tan pequeña del mundo. ¿Ignorancia o intolerancia?, no importa, cualquier homofóbico no es bienvenido en ésta comunidad.

3- ¡Qué vacío ser fresa!
Los mi reyes son el plato fuerte de la crítica hipster. Aunque es irónico porque la gran mayoría de los hipsters antes de ser eso, fueron fresas. Critican la banalidad, lo superficial, la música y los antros de los mi reyes. Los consideran tontos y absurdos. Lo que más odian es la ropa de marca que visten.

4- Los restaurantes de moda
Un hipster clavado debe de saber y conocer todos los nuevos restaurantes que aparecen en la Roma-Condesa y alrededores. No puede tener una conversación fluida si no sabe qué novedades existen. Critican la comida, la gente que va y el servicio. También comentan si el precio es excesivo o normal.

5- Nuevas formas de experimentación
Les llaman la atención otras dimensiones, el tema de su crecimiento espiritual y su visión cósmica. Por lo que uno de sus puntos favoritos a discutir son las drogas y las plantas medicinales. Comparten opiniones sobre distintos viajes: quién es el mejor chaman o qué molécula ya no está “tan chido” experimentar porque han oído algunos malviajes. El tema principal ahorita: el chocohongo.

6- A los mismos hipsters
Se critican mucho entre ellos: quién no sale de las mismas fiestas, quién ya es un chavoruco, quién engordó, quién está pegado por tanta mota, quién no hace nada de su vida o quién se fue al extremo de lo vegetariano. Viven en una relación de amor odio dizque equilibrada.

7- Los line ups de los conciertos
Viven esperando a que se publiquen los line ups de sus festivales favoritos. Pero cuando salen a la luz se los comen vivos: “cómo es posible que pongan a Chromeo, ese güey es del 2005”, “Qué flojera ver otra vez a Grimes”, “No voy a pagar eso por ir a ver a una sola banda, los demás no me gustan”. Al final acaban yendo a todo, digan lo que digan.

8- Pronunciar algo mal en inglés
Les fascina hacerle a la jalada, exageran su pronunciación e investigan cómo se dice cada cosa que se pone de moda. Si tu llegas y lo dices mal ríen. Son muy malinchistas. Critican muchas cosas, pero ellos viven sumergidos en una burbuja americana que exige decir la mitad de las cosas en un idioma que no es el suyo.

9- El que tengas carro
Ellos hacen todo en bicicleta o en Uber. Usar carro es una actividad que consideran obsoleta o extraña. Viven en colonias en las que todo se puede hacer a pie, viven cerca todos de todos y los antros que frecuentan también están a cuadras a la redonda. Así que tu que vives en otro mundo y usas carro eres un extraño para ellos. ¡Exagerados!

10- Las marcas, personas y situaciones que contaminen
Les gusta cuidar el medio ambiente, eso se los aplaudimos. Critican todo lo que haga exactamente lo contrario. No usan unicel, no usan bolsas de plástico, apoyan el comercio local y educan a sus parientes con críticas sobre cómo pueden mejorar su día a día y no contaminar: “mamá no uses desechables, qué no leíste que…”.
 

No hay comentarios: