jueves, 25 de junio de 2015

10 tipos de personas que no necesitamos en Facebook


Es hora de realizar una buena depuración de individuos innecesarios. Lean y reflexionen sobre quién será el primero en la lista.

1- Las que cambian de estado de ánimo cada tres horas
Comienzan con un mensaje excesivamente positivo por la mañana y conforme el día va avanzando llegan a niveles de psicosis muy fuertes. Es la típica persona temperamental e impulsiva que no sabe controlar sus emociones y que además le gusta hacerlas públicas.

2- Las que te leen y se ponen el saco
Digas lo que digas, estos individuos creen que el Facebook gira en torno a ellos. Creen que las cosas que se dicen y se hacen en esta red son una conspiración en su contra. Viven paranoicos y se atreven a reclamar estupideces sin sentido.

3- Las fanáticas de las indirectas
Se pelean con el novio y en vez de hablarle directamente a él y decirle sus cosas tienen que escribirlas en Facebook para que más de 500 personas lo vean. Si un amigo les debe lana, o un pariente dijo algo inadecuado lo queman por este medio porque no tienen pantalones para enfrentar las situaciones de frente.

4- Las envidiosas que no soportan los logros de los demás
Para este tipo de especímenes el timeline resulta una verdadera tortura: amor por aquí, viajes por allá, familias felices por acullá. No les causa ningún placer ver felices a los demás, es más les dan unfollow a sus cuates para no seguir viendo como ellos sí saben disfrutar la vida, y ellos no.

5- Las que siempre tienen un mal comentario que aportar
Subes una foto de tu coche nuevo y te ponen: “cuidado, seguro te van a asaltar”. Estás en Tailandia en un orfanato de elefantes divino, subes una foto abrazando uno y tienen que tirar mala onda diciendo que por tu culpa los elefantes van a morir. Sea cual sea la ocasión, siempre tienen algo malo que decir. Pobrecitos.

6- Las que en la vida han sido para regalarte un like
Es importante que sepas que tus redes sociales hablan por sí solas. Demuestran si sabes dar, si eres noble, sencillo o una persona visionaria. Si no eres capaz de regalar un like a la gente que te quiere, ¿entonces qué estás haciendo en Facebook? No vale la pena tener a aquellos que son codos hasta para apretar un botón.

7-  Los obsesionados con un solo tema
No queremos ver perros muertos todos los días ni queremos al grupo de feministas intensas que atacan a los hombres. Todo es válido pero con medida y sin exceso. Las personas casadas con un solo tema son lo más de flojera que le ha pasado a Facebook. Me gusta la gente que varía sus contenidos. Ni muy muy, ni tan tan.

8- Los que postean más de diez cosas diarias
Saturan el timeline. Comunican hasta sus idas al baño. Nadie quiere tanta información de nadie. El Facebook no es su terapeuta, deben entenderlo. Nosotros no tenemos la culpa de que no tenga nada mejor que hacer. Deben relajarse.

9- Los ridículos y melosos
No sé ustedes, pero yo no soporto a la gente que sigue contando los meses de noviazgo; que viven juntos y diario se escriben cosas en el muro, o que suben fotos dándose besos cada día. Son demasiado, no han madurado, les falta pasar al siguiente nivel. Tienen que entender que no tienen que demostrar nada.

10- Los que suben fotos desagradables y decadentes
Guácala las fotos de la borrachera todos sudados, sacando la lengua toda blanca y sin dormir dos días. Nadie necesita ver eso. No entienden que ese tipo de situaciones deben de guardárselas para sí mismos. De igual manera los que ponen fotos de sus heridas o tragedias.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

lunes, 22 de junio de 2015

Objeto de deseo: Avocet Jewelry

Hay tantas marcas actualmente de joyería mexicana que es difícil recordar cuál es cuál; excepto cuando encuentras a la más interesante de todas y esa no la olvidas ni por error. Así me pasó con Avocet. Su carga de misticismo y magia, --el estar involucrado en temas de fortuna, gitanos y los astros--, me cautivó desde el primer encuentro. La gran mayoría de sus piezas son pequeñas, discretas y hechas con gran detalle. Usan diamantes, plata, piedras de todo el mundo, ópalos y distintas aleaciones metálicas. Su propuesta más linda es toda la colección que tiene escarabajos pues remite a culturas pasadas, tiene aires egipcios.

Cuentan con un show room que puedes visitar en Saltillo 3, en la Condesa. Para pedir una cita el mail es: info@avocetjewelry.com. También puedes encontrarlos en todas las Lonjas Mercantiles o ese tipo de vendimias hipsters que se ponen cada tres meses.

Échales un ojo, te van a fascinar.



Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

Fonomicroscopía del DF en el MUAC

Hay un espacio maravilloso dentro del MUAC que muy pocas personas conocen y aprovechan. Se trata del espacio de experimentación sonora que está al final del largo pasillo de entrada. Es un cuartito pequeño lleno de bocinas, con una acústica impresionante. En él se reproducen instalación sonoras multicanal que envuelven al espectador y lo hacen viajar a otros mundos. Algunas veces podrías apreciar los ruidos del espacio, otras unas ondas muy industriales o podría tocarte algo poético derivado de los sonidos de la naturaleza.

En esta ocasión la artista Carole Chargueron, francesa, está exponiendo su trabajo en audio; una pieza llamada Fonomicroscopía del DF. Esta obra de arte para los oídos se originó a partir de su profundo interés por el paisaje sonoro. Los ruidos también dibujan una especie de mapa. Y lejos de hacer explícita su procedencia, los libera de su contexto y de la grabación original para entonces describir un universo propio.

Ella propone un “retrato” trazado con detalles sonoros registrados desde distintos sitios de la ciudad de México, pero resignificados para el entorno acústico cerrado. Puede ser que algunos de los ruidos que se compilaron te recuerden ciertas cosas o que otros te confundan aún más. Pero resulta muy misterioso tratar de entender su procedencia. 
Este proyecto se lleva acabo en el marco del XXXVII Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, y comisionada por la Coordinación Nacional de Música y Opera del INBA.

Hasta el 23 de agosto de 2015.

Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)


miércoles, 17 de junio de 2015

Los 10 tipos de mamás que hay en Facebook


Amamos a nuestras amigas mamás pero hagamos un pequeña parodia sobre ellas. El que no se sepa reír es porque no tiene sentido del humor.

1- La mamá futbolera
Está loca por este deporte y su sueño en la vida era tener un bebé solo para poderlo vestir con la playera de su equipo. Antes, vestía a su perro, pero ahora que tiene un hijo es él que se tiene que chutar sus obsesiones futboleras.

2- La mamá obsesionada poseída
Ya no publican otra cosa que no sea su bebé. Su bebé dormido, comiendo, jugando, nadando, abrazando un perro, cualquier situación las incita a publicarlo.  Incluso están tan locas con el asunto que su foto de perfil es ya la foto del bebé. Han perdido identidad propia. La mitad de sus amigos ya les dieron unfollow.

3- La mamá con “temor a Dios”
Cree realmente que todos los mensajes religiosos de Facebook pueden causarle algún daño. Cuando se encuentra una virgen que dice “si no me compartes es que no me amas” o “Dios te castigará si no dices amén”, ella los comparte, le da pánico que algo supremo la esté vigilando y se le revierta todo lo bueno que hay en su vida.

4- La mamá yogi
Esta mamá ha decidido cambiar su vida por la ruta del bien. Ahora está enfocada en los súper alimentos, en el yoga, la meditación y el budismo. Jamás le daría de comer a su hijo nada que no sea orgánico. Se ha poseído con el tema salud. Ya no enfiesta.

5- La mamá hashtags
Sus bebés ya tienen su propio hashtag y todas sus frases están divididas por el signo de gato. Para ellas todo es un hashtag. Se nota que no están muy familiarizadas con la tecnología porque piensan que hasta los pronombres personales también funcionan como hashtag.

6- La mamá superación personal
Estas mamás han decidido usar sus redes sociales solo para publicar artículos de cómo se padre, cómo hacer leche de almendras casera o por qué los chupones son malos para la salud. También se autoayudan con textos como: “cumplir 40 sin entrar en crisis”, “cómo será ser madre cuando tu hijo tenga 15”.

7- La mamá ciega
No cabe duda que el amor de una madre es ciego e incondicional. Aunque sus bebés no son los más agraciados ellas juran que son los bebés más hermosos del mundo. De hecho usan hashtags como: #elbebémásguapodelmundo ó #imposiblemásguapo.

8- La mamá anticristo de la moda En su mente ellas creen que visten increíble a sus bebés, pero en la vida real es todo lo contrario. Cuando vemos las fotos de sus bebés en las redes sociales solo podemos pensar: “híjole, pobre niñita, toda llena de holanes y moños, parece piñata”.

9- La mamá franca
Son nuestras favoritas porque se atreven a decir lo difícil que es ser mamá. A través de sus redes sociales comunican lo cansado que es no dormir y afirman que existen días en que se vale odiar la situación completa. Su franqueza no les resta mérito, por lo contrario, son mujeres reales.

10- La mamá sin memoria
Fueron una locas, hicieron y deshicieron, pero ahora que tienen un hijo parece que les dio Alzheimer y olvidaron todos sus fiestones. Es más, ahora son espantadizas y todo las saca de onda. Quieren mantener a sus hijos en una burbuja, aunque en el fondo saben que eso no es posible.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

La montaña negra se ha vuelto gris en Machete Art

La artista, Paula Cortazar utiliza piedras simples y las trata como gemas preciosas; otras las hace una especie de dibujos tridimensionales y volumétricos que bien podrían ser mándalas o registros de un sueño.

El recorrido para llegar hasta esta exposición comenzó en Lyon, Francia, donde Paula estaba haciendo una residencia. Todos los días cruzaba el lago de La Saone en bicicleta y miraba el agua, sus pequeños pliegues modificados por el sol y la capacidad innumerable que había en esa infinidad de repeticiones. Así  empezó a tomar fotos que terminaron siendo dibujos.

Cuando volvió a Monterrey volvió a conectar con el nuevo paisaje que se le presentaba, el paisaje que la acompañó durante toda su infancia. Los fines de semana hacía distintos paseos con su madre por las montañas inigualables que rodean la ciudad y el destino, que nunca es fortuito, también la llevó a trabajar en medio de La Huasteca, rodeada de un paisaje que no se detenía y que insistía en decirle algo.

La artista continuó su trabajo sobre piedras como un ejercicio más de dibujo. Aquí ya estaba marcada entonces esta línea orgánica donde el paisaje es el disparador para ejercicios de trabajo de la artista y donde luego la obra final se transforma también en la propuesta de un paisaje creado por ella misma.

Su travesía termina en el encuentro con estas piedras más grandes que se vuelven esculturas y que dice quiso tratar como diamantes. Cada piedra es escogida por la artista, elige las que están desprendidas naturalmente de la montaña, y aquí hay un gesto de comunión inmensa donde la artista tiene una aliada perfecta: la naturaleza.
Esta muestra poética y hermosa que enaltece las obras de arte de la tierra está en la galería Machete Art hasta finales de junio. Será importante visitarla para conocer una nueva propuesta dentro del mundo del arte contemporáneo. Me gustó mucho. Es sutil y ligera.


Córdoba 25, Roma Norte.





Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

10 señales de que tu vida es muy pobre espiritualmente


No necesitas ser un yoggi obsesionado para tener una vida rica de espíritu. El equilibrio es lo importante. Revisa si realmente estás dándole algo de comer a tu espíritu. Es importante.

1- Jamás te detienes a contemplar la naturaleza
Puede haber un atardecer espectacular, un cielo mágico y tú no observas con detenimiento. No te das la oportunidad de disfrutar la naturaleza y su magnificencia. Simplemente no estás conectado con la madre tierra. Un simple vistazo rápido te es suficiente.

2- Pocas veces tienes pláticas profundas y verdaderas
Tus temas de conversación son banales y sin detalles. Eres malo escuchando historias que no involucren chismes o burlas. Pones muy poco interés en profundizar y conocer el alma de las personas que te rodean. Tampoco das consejos ni tratas de ponerte en los zapatos de los demás. Andas muy desesperado.

3- No permites que tus amigos exploren tus sentimientos
Te tratan por encimita, jamás cuentas algo que verdaderamente te defina. Está bien ser hermético, cada quién, pero hay momentos en los que el ser humano es como una olla express, si no sacas lo que llevas guardando por tanto tiempo explotas. Trabaja tu confianza. Dale la oportunidad a tus amigos de conocerte bien.

4- Nunca has hecho nada por alimentar tu espíritu
En tu vida has sido parte de una sesión de yoga, meditación, temascal, plantas sagradas medicinales o un retiro espiritual. Es más, jamás te has dado ni tres horas para autoanalizarte y sacar conclusiones. Es hora de que inviertas tiempo en estas poderosas situaciones que cambiarán tu perspectiva.

5- No crees en la meditación
Aunque hay miles de estudios científicos que comprueban la eficacia de la de meditación para reducir la ansiedad, el estrés y la tristeza, tú sigues pensando que son tonterías de forevers. Tienes enfrente de ti la solución a tus conflictos y no la tomas.

6- Te importa mucho lo material
Crees que las personas valen lo que valen por su apariencia o por las cosas superficiales que poseen. No te has dado cuenta de la maravilla que es vivir libre de estos prejuicios tontos. Sigues buscando compañía por conveniencia. No construyes relaciones profundas y del alma.

7- Tus actividades son principalmente trabajar y enfiestar
Tu vida es rica en alcohol, en fiestas y en adicción a la oficina, pero no te has detenido a analizar: ¿qué más cosas de provecho y enriquecedoras podrían darle sentido a tus días? La vida no es solo trabajar y enfiestar. Involúcrate en deportes, pasatiempos y viajes que le den estabilidad a tu mente.

8- Estás lleno de mañas, resentimientos, traumas y miedos
No caminas viendo el futuro de manera positiva. A todas las personas les encuentras peros, no eres compasivo ni mucho menos adaptable.

9- Peleas todo el tiempo con tu pareja
Cuando todo en tu interior está mal se refleja en el exterior. La agresividad y la inestabilidad provienen de tu falta de espíritu. Enfócate en tu seguridad, en tu amor propio, en construir confianza y fe en el otro. Cree en lo positivo, no siempre des por hecho lo malo.


10- No sabes estar solo
Necesitas a alguien al lado. Más tardas en llegar a tu casa que ya estás echando telefonazos para ver a quién ves o quién te la sigue. Jamás has experimentado largos periodos contigo mismo y te da mucho miedo la soledad. No te eres suficiente. Trabaja en ti. A largo plazo lo agradecerás.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

Objeto de deseo: Lobo, zapatos mexicanos hechos a mano

Muchas veces por no saber gastamos en zapatos caros y de marcas comunes, en vez de darle nuestro dinero a una marca independiente padre y que solo produce pocos pares. Primer moraleja: no satanicemos a las marcas pequeñas, no siempre son más caras. Por lo contrario, sus hechuras están realizadas a mayor detalle y la calidad de las pieles siempre es mejor. Además el trato es personalizado.
Ayer en la Lonja Mercantil descubrí una marca mexicana llamada Lobo que me enamoró. Se que también a ustedes les va a fascinar. Tienen zapatos de todo tipo: botas, tacones, flats, mocasines, etc. Su gama de colores se basa mucho en los grises, negros, verdes, blanco, negro, vino y azul. Aunque algunos pares podrían parecer sumamente incómodos por la altura del tacón las invito a que se los prueben porque son bastante cómodos. Están muy bien hechos.

Su tienda está ubicada en Polanquito, pero también puedes adquirirlos online. El rango de precios va desde los mil pesos hasta los tres mil y tantos.


www.loboshoes.com



Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)


Alótropos en el Museo Universitario del Chopo

Esta muestra se configura de manera distinta, en vez de que un curador sea quien organiza toda la información ajena, ahora son seis artistas los que se configuran de acuerdo a las ideas que le surgieron a la curadora Caroline Montenat. Eso sí todos tienen algo en común: emplean el dibujo y la escritura como recursos fundamentales en la realización de su obra.
Yo en lo particular, siempre he tenido el deseo de que la literatura se convierta en arte o viceversa. Que los grandes textos de la historia se materialicen en una pieza plástica que nos permita imaginar aún más esa idea. Y de eso se trata esta muestra, de involucrar al texto con el dibujo y marcar de manera contundente la línea que vincula a ambos. Algo que siempre ha existido pero que jamás nos hemos detenido a realizar. 

Los seis poetas del arte que participan son: Balam Bartolomé, cuyo trabajo ha influido por el cómic The Spirit; Mónica Espinosa, quien hace dibujos geométricos en los que incluye frases que suelen ser murmullos provenientes de la intimidad; Roberto García, en cuyos mapas mentales aborda el espacio como ser vivo dotado de funciones orgánicas; Gelen Jeleton, quien dibuja palabras, frases o textos enteros relativos al pensamiento feminista, como recurso de apropiación y transmisión directa; Theo Michael, quien elabora dibujos naturalistas con lápiz, sobre los cuales escribe con pluma Bic diálogos irónicos sobre el mundo del arte (este mi favorito); y Rita Ponce de León, quien genera dispositivos de exposición que favorecen la interacción física con el público.

El nombre de la exposición está compuesto por las palabras griegas allos (otros) y tropo (dar vuelta). Asociado con el ámbito de la química, donde se refiere a elementos con las mismas propiedades químicas pero con diferentes propiedades físicas, este término es empleado metafóricamente por la curadora para referirse al dibujo y a la escritura como sistemas técnicos distintos, con un origen compartido, pero con lenguaje propio cada uno. Ven, arte y literatura son lo mismo, parten de la misma base.




Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

miércoles, 3 de junio de 2015

Top 10: cosas que debes inculcar en tus hijos desde pequeños


Principios básicos para niños del futuro. Queremos que tus hijos sean niños felices y de visión amplia. Pégalo en tu refri.

1- Hay que tener palabra
Enséñale que una de las cosas más valiosas que tiene es ser congruente con lo que se dice y lo que se hace. Tiene que entender que lo que promete debe hacerlo. Muéstrale el camino para ser un buen ciudadano, un buen padre y un buen amigo.

2- Saber ganarse las cosas es importante
No le des todo y a manos llenas, que la mitad de los objetos que desea aprenda a ganárselos. Así lo harás una persona que valora tu esfuerzo y un ser humano que sabe lo que cuesta tener lo que tiene. Dar sin parar y sin nada a cambio solo lo va a malcriar.

3- Que el qué dirán no exista en sus vidas
La opinión pública no lo hará rico ni le dará nada. En cambio su libertad, su autenticidad y su espontaneidad sí, esas tres cualidades lo harán grande. Incúlcale seguridad en sí mismo, que nada le dé pena. Que siempre esté orgulloso de sus orígenes y de su historia.

4- Borra por completo las clasificaciones de su vocabulario
Que no etiquete, que no critique, que no delimite su perspectiva y oportunidades por miedos estúpidos. Enséñale a ser una persona sociable, confiable y abierta. Que sus amistades y oportunidades no se limiten a un círculo pequeño. No permitas jamás que sea un buleador.

5- Amar profundamente es increíble, debe saberlo
Tus buenas o malas experiencias en el amor no pueden definir su rumbo. Incúlcale la pasión por amar, por creer, por tener fe en las demás personas. La única herramienta verdaderamente útil en este mundo es el amor.

6- Conocer el mundo debe ser su meta
No lo enseñes a soñar con diamantes y botellas de champaña, no le enseñes que un príncipe azul vendrá a concederle todos sus deseos. Ganarse las cosas por sí mismo es la satisfacción más grande. Enséñale que hay un mundo allá afuera y que debe conocerlo. Eso lo hará un hombre visionario.

7- La televisión no debe ser su medio de entretenimiento
Hay tantas posibilidades para divertirse que su vida no puede estar limitada a una pantalla. Leer, hacer ejercicio, tomar clases de distintas disciplinas, crear sus propios mundos o hacer nuevos amigos deben ser sus actividades principales. No lo sientes en un sillón el día completo. No cierres su mente de esa forma.

8- Tomar buenas decisiones a la hora de comer cambia tu vida
Las frutas, las verduras y las cosas frescas deben ser la base de su alimentación. Enséñale que un antojo no forzosamente es un pastel o comida chatarra. Que desde pequeño sepa qué es orgánico, vegano, crudo y saludable. Dale opciones.

9- La vida debe tener muchas facetas, se vale experimentar
No tiene que clavarse con una sola cosa, no debe anhelar un solo objetivo para cuando sea grande. Los seres humanos somos infinitos y él debe tener eso en mente. Dale herramientas para creer que todo es posible.

10- Ama a la madre naturaleza como a nada y a nadie
Si ama al mundo será una persona que respete a su prójimo, alguien que no contamina y alguien que hace cosas por mejorar lo que ya tenemos. Si crees en dios, que dios vaya de la mano con la tierra. Que cada uno de sus pasos sea sagrado, sin rastros de maldad.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)


lunes, 1 de junio de 2015

Objeto de deseo: The Full Ladies Night Collection

Big Bud Press se inició recientemente gracias a la visión de Lacey Micallef, la diseñadora de estos maravillosos e ingeniosos pines. Como artista plástica y coleccionista de cosas retro pensó que era una gran idea reunir sus dos pasiones: hacer ilustraciones vintage en pines. Cada pieza está diseñada por ella e inspirada en las personas, lugares y cosas que ama.
Su propósito es sublimar el hecho de usar un simple prendedor, quiere convertirlo en un acto lleno de estilo, muy propio, muy personal y único. En ti está decidir si te cuelgas uno o veinte, por eso los vende sueltos o en sets.
Todos los pins de Big Bud se hacen en pequeñas cantidades en las afueras de la ciudad de Nueva York. Y algo importante, se hacen de productos reciclados y su publicidad siempre se imprime en anuncios biodegradables reciclables.


Nos gusta su visión. Entra y compra www.bigbudpress.com



Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

Latin American Roaming Art en el Museo de arte Carrillo Gil

Hay tantas plataformas emergentes que apoyan a los artistas jóvenes que ya no sé cuál es cuál. El mundo del arte parece un mundo pequeño, pero es un universo infinito de posibilidades. Aunque siempre sobresalen algunas propuestas que resultan difíciles de olvidar por su buen ojo para seleccionar a los participantes y por su continuo seguimiento. Ese es el caso de LARA (Latin American Roaming Art) que desde 2012 propone una residencia artística a distintos visionarios para crear un proyecto en lugares varios del mundo.
Su objetivo es propiciar el pensamiento crítico y la interacción con comunidades locales a través del concepto de creación. Todo a partir de la experiencia y la naturalidad de la observación misma: vives aquí, convives, observas y lo transmites con arte. Esa es la idea en pocas palabras.
Ocho artistas son los que se ven involucrados en la residencia itinerante. Permanecen en el país sede por dos semanas y crean varias piezas posteriormente para transmitir su punto de vista.
Florencia Guillén (México), Claudia Joskowicz (Bolivia), Jorge Méndez Blake (México), Moris (México), Nicolás Paris (Colombia), Rita Ponce de León (Perú), Humberto Vélez (Panamá) y Erika Verzutti (Brasil) fueron los artistas ganadores.


La exhibición estará hasta el 4 de octubre en el tercer piso del Carrillo Gil. Lánzate a verla y trata de imaginar qué hubieras hecho tu en esas circunstancias.



Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

Objeto de deseo: cámara Instax 8 de los Little Twin Stars

Hace algunos años las cámaras instantáneas se volvieron a poner de moda; las fotos impresas ya no eran un objeto retro, sino algo muy actual y divertido. Aunque lo chistoso es que no dejaron de figurar en el mundo digital: una vez impresas les toman fotos con el celular y las suben a las redes sociales.
Fuji lanzó toda una línea para adictos a las ridiculeces: rollos personalizados con los caracteres más famosos de las caricaturas y también cámaras con carcasas decoradas. Las chavitas harajukus en Japón empezaron a comprar sus favoritas y se volvió una tendencia mundial. Ahora todas las adolescentes (y una que otra adulta ñoña como yo) quieren una.
La más linda es ésta que imprime a los gemelos más famosos del mundo de Sanrio: los Little Twin Stars. El paquete está fantástico: incluye un rollo con 10 fotografías decoradas, dos muñecos y una bolsa para guardar la cámara, una correa y obviamente la cámara de la que estamos hablando.


Cómprala en aliexpress.com, ahí el envío es gratis ;)
Cuesta 208 dólares.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

Top 10: señales de que te urge ponerte a dieta


El sobrepeso no es un juego. Lee y ponte las pilas. Si es necesario pega este top en tu refrigerador.

1- No sabes comer solo una
Como dice el anuncio de las papitas es imposible que te limites. No sabes comer poco y no sabes darte solo un gustito. Tu naturaleza es comer mucho y sin parar. Debes controlar esos impulsos porque a largo plazo pueden causarte muchos problemas. Acostumbra tu estómago a comer pequeñas cantidades.

2- Piensas todo el día en comida
Te despiertas y ya estás formulando en tu mente qué desayunarás; terminas de desayunar y empiezas a pensar en qué comerás. El caso es que desperdicias mucho tiempo en pensar toda la comida que ingerirás a lo largo del día. No vuelvas la comida tu vida, es parte de, pero no puede ser tu eje central.

3- Si pudieras y nadie te viera chuparías el plato
Comes con desesperación, sin control y siempre te quedas con hambre. Aprende a distinguir tus antojos de tu hambre. Son dos cosas completamente distintas. Conviértete en la persona que comparte su plato y no la que lo acapara y lo cela.

4- Por lo menos una vez a la semana te das un atracón
No es que una vez por semana te comas una cosita que te gusta, es que vas a la panadería y te compras diez panes. Cuando te da el ataque por comer cosas que engordan lo haces en grandes cantidades. Recuerda que el azúcar causa adicción. Tienes que rehabilitarte.

5- No tienes unos kilitos de más, tu sobrepeso ya se salió de control
Todo comenzó por cinco kilos de más, después fueron diez, después ya no sabes ni cuántos. La obesidad es una enfermedad muy peligrosa. Si todo tu closet ya no te queda es momento de que busques ayuda y hagas algo al respecto. Es momento de volverte delgado.

6- Comes y te deprimes
Lo peor de comer sin control es que el placer de comer dura muy poco y después se convierte en una culpa terrible. Tus altos niveles calóricos están afectando tu sexualidad, tu seguridad y tu estado de ánimo. No lo vale. Hoy le debes poner fin a este asunto.

7- No existe un solo día que no pienses: “si estuviera flaco…”
No es que seas un gordo feliz, es que sufres con tus kilos de más y deseas profundamente tener un cuerpo más atlético y menos complicado. ¿Cuánto tiempo más pretendes alargar la espera? Nadie lo puede hacer por ti. Deja de pensarlo solamente. Vuélvelo un hecho.

8- Todas las cosas que comes tienen algo de grasa o algo de azúcar
Es importante que lo que comas tenga algo bueno que regalarte. Eso es amor propio. Si todas tus comidas están ligadas al azúcar y a la grasa estás sufriendo una terrible pérdida de la autoestima. Ve por ti, por tu salud y por tu calidad de vida. Cambia de canal.

9- Vives con gastritis, tomando miles de pastillas, pero continúas comiendo fatal
Ni los dolores tan terribles que vives de vez en cuando han logrado frenar tu adicción por los irritantes. Tal vez creas que tomar pastillas es la solución, pero no lo es a largo plazo. No tomes a la ligera algo tan serio. Ve por tu salud, quítate el alcohol en exceso.


10- Crees en los productos milagrosos
Crees que vas a estar flaco tomando pastillas, sedentario y comiendo como un loco. Tu fe está puesta en productos que venden en la televisión y en el supermercado. Ninguno te ha funcionado jamás pero crees que el siguiente es el bueno. Recuerda, lo único realmente efectivo es controlar tu alimentación y hacer ejercicio.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

Prisma, un viaje mágico

En esta ocasión les voy a recomendar un evento cultural de música electrónica en la sección de arte. ¿Por qué lo hago?, porque realmente merece el título de experiencia artística por reunir tantas propuestas finas y bien elegidas para propiciar la creatividad, las emociones y los sentimientos en sus asistentes.

Con buenas intensiones y con una larga trayectoria en el mundo de la música, sus organizadores buscan crear conciencia social y ecológica más allá de cualquier otro evento antes realizado del mismo género.

Se llevará acabo el 30 de mayo en una locación secreta muy cerca de la ciudad de México (chequen su página para saber con exactitud cuál será el punto de encuentro) habrá djs, performanceros, decoradores y artistas plásticos, todos buscando plasmar sus artes de manera natural y sin pretensiones.

Para esta celebración cultural han hecho una jornada sonora mágica a cargo de uno de los live acts mas legendarios y respetados de la escena; estará Son Kite aka Minilogue. Además de Son Sebastián Mullaert y Marcus Henriksson de Suecia. Imperdible el Jam Session 5 que realizarán distintos músicos en vivo.
La locación es un verdadero paraíso a tan solo una hora veinte del DF. El clima es increíble. Las pozas, las cascadas y los ríos brindarán un marco de ensueño para entrar de lleno en el mundo del arte y la música.

Este evento marca el regreso de Deliria, el proyecto de decoración mexicano más reconocido y respetado en el mundo. Son expertos en la creación de atmósferas y ambientación. Han trabajado en todo el mundo: Japón, Portugal, Italia, Hungría, Canadá, Bali, USA y en los mejores festivales de México. Confío en ellos cuando de eventos al aire libre se trata.

Prisma-A Magic Sound Journey les garantizo que estará hecho con gran amor y atención en los detalles. Dense la oportunidad de oír música distinta a lo que escuchan todos los días en medio de un paraíso mexicano.


www.prismasoundjourney.com
Sábado 30 de mayo de 2015.
350 pesos por persona.



Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)