martes, 22 de septiembre de 2015

Top 10: señales de que una pareja no durará


Recientemente más de la mitad de mis conocidos se están divorciando. Lo más loco es que no llevan ni dos años de casados. Qué será lo que está haciendo que esto suceda. Analicemos. El amor no es lo único que se necesita.

1- No se miran a los ojos
No se ve esa complicidad, ese lenguaje propio que las parejas enamoradas tienen. No se hablan con la mirada, no se contemplan, no se procuran visualmente. Pueden pasar la noche entera en una fiesta sin cruzar miradas.

2- Estando en un mismo lugar no están juntos
El mismísimo día de su boda los ves separados: uno con sus amigos por un lado, el otro en la otra esquina con sus brothers. El día más especial de su vida no lo comparten; se sueltan y no se necesitan. Cuando van a fiestas pasa lo mismo: no disfrutan del evento juntos, cada quien lo vive por su lado.

3- Se ocultan muchas cosas
Si analizan de fondo, realmente no saben con quién están casados. No conocen el alma de quien duerme a su lado y no saben los pequeños detalles de su vida que tal vez son importantes. Si son infieles jamás sueltan el celular, ninguno sabe sus contraseñas, rara vez se comunican dónde estuvieron durante todo el día.

4- Tener sexo es algo que sucede muy rara vez
No hay una conexión sexual sólida. El hacer el amor es una rutina que evitan y que les da flojera ejercer de manera frecuente. Cada uno está en su rollo. Siempre  hay uno que evita este contacto bajo cualquier pretexto.

5- Uno está clavadísimo en algún tema que al otro no le interesa ni un poco
Tal vez uno se vuelve maratonista, está clavado con el ejercicio y estar sano. Y el otro solo piensa en fiesta, borracheras y desveladas. Ambos comienzan a estar en canales distintos. No hay un punto intermedio de convivio en el que los dos disfruten y conecten.

6- Aunque ya está muy mal su relación siguen teniendo hijos
Alguno de los dos tiene miedo de separarse y su manera de seguir atado al otro es reproduciéndose. Están teniendo hijos que no planean, que en el fondo realmente no querían y que cada vez los distancian más. Esto resulta de cierto modo hasta enfermizo.

7- Alguno de los dos es mala copa
Cada vez que bebe, el mala copa avergüenza al otro. Hay uno en esa relación que no está funcionando socialmente. Sus actos vergonzosos están aislando al otro de sus amistades y de su vida equilibrada. Estar pegado al alcohol no le resulta divertido o bueno al otro, así que eso los lleva al conflicto.

8- No se admiran mutuamente
Lo más importante en una relación es admirar a tu pareja. Tal vez no es el rey de un país entero o un hombre muy poderoso, pero sí debe ser alguien que le echa ganas y que tiene la necesidad de ser cada día mejor persona. Si no se tiene esto, no se tiene nada.

9- Uno de los dos no tiene grandes aspiraciones y el otro sí
Tal vez uno tiene sueños que el otro no comparte. Tal vez uno es muy ambicioso y el otro no tiene un gramo de ambición. La visión distinta del futuro hace que la idea de estar juntos para siempre se esfume.

10- No respetan la independencia de cada uno
Están pegados todo el día y todo el tiempo. Uno le prohíbe al otro tener amigos, una vida social activa o realizarse de manera independiente. No hay un equilibrio de convivencia y libertades. Uno está truncando la felicidad del otro.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)


No hay comentarios: