martes, 1 de septiembre de 2015

Top 10: características de un paranoico


¿Cuánto porcentaje de la población te gusta que viva rodeado de paranoias? Si le das check a todas es hora de cambiar de mentalidad.

1- Crees que la mitad de los estatus de Facebook son indirectas para ti
Lees el timeline y cosa por cosa que va saliendo crees que te está hablando directamente a ti. Entiende una cosa: si tu te quieres poner el saco, ése no es asunto ni responsabilidad de nadie más. Usa las redes sociales para divertirte. Cambia el switch.

2- Todo lo que comes piensas que te hará daño
No sé por qué, pero la gente paranoica siempre se enferma sin explicación alguna.  Comen algo en la calle y se encierran una semana en el baño. Toman mucho alcohol y les da una cruda de un mes. Como diría mi abuelita: hasta lo que no comen les hace daño.

3- Experimentar cosas nuevas te da pánico: “no vaya a pasar algo malo”
Eso de probar nuevas técnicas para explorar tu ser, tu espíritu o tu mente es algo a lo que le tienes terror. La psicodelia, las plantas mágicas y las drogas no son lo tuyo. Perder el control y que alguien más se encargue de ti es algo que jamás has sabido delegar.

4- Siempre hay una persona que te observa
Jamás estás contento del todo con tu imagen o con las cosas que dices, así que tus inseguridades se las achacas a alguien más. Juras que esa persona te observa y te rechaza durante toda la noche, aunque lo más seguro es que ni te esté viendo.

5- Si no te invitan a una fiesta es porque todos están en tu contra
Hay veces que las personas solo quieren compartir su noche con ciertos amigos y eso no quiere decir ni que te odien ni que estén en tu contra. Aprende que no siempre serás requerido y que eso no significa nada. Deja tus paranoias a un lado.

6- Hay planes a los que no vas por el riesgo que conllevan
Te invitan a una fiesta loca en un barrio medio peligroso, o te invitan un fin de semana a un pueblo cercano al DF y dices que no. No te late hacer nada que conlleve un esfuerzo extra o que ponga en peligro tu regreso a casa. Siempre piensas que algo malo puede pasarte.

7- Caminas volteando hacia atrás todo el tiempo
Sé que esta ciudad amerita esos grados de paranoia, pero tu exageras. Así sea de día, en la zona más segura de la ciudad y vayas acompañada de cinco personas, tú vas volteando hacia todos lados. Sientes que el peligro te persigue.

8- En tu vida no hay espacio para la improvisación
Como la improvisación implica una gama amplia de posibilidades que se salen de tu control, no es algo que disfrutes. Te gusta todo organizado, planeado y con horario. Salirte de tu área de confort te da terror. No sabes cómo actuar ante esta situación.

9- Mandas mensajes extraños de texto suponiendo cosas
Antes de que alguien te reclame algo o te expresen su enojo, tú te adelantas y envías una larga historia explicando motivos, razones y hasta metáforas. Cuando te das cuenta ésa persona no estaba ni siquiera molesta contigo. Tu ya te habías hecho mil historias que no existen en la mente.

10- En tus relaciones los celos son un factor constante
Parte de la paranoia es creer que tu pareja te está pintando los cuernos siempre. No eres capaz de confiar ni de creer. Vives pensando en lo negativo de cualquier situación, más no te detienes a analizar lo probable que es que todo sea positivo. Con paranoias es imposible confiar.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: