jueves, 16 de julio de 2015

Top 10: señales de que eres la oveja negra de tu familia


A tus tías les gusta que todos los sobrinitos fueran igualitos. Pero no puede ser así, tu ya saliste de la burbuja y no regresarás a ella. Tu visión es más amplia y eso les aterra. Si le das check a los 10 puntos andas por otro camino.

1- Te atreves a decir abiertamente lo que piensas
No ocultas tus preferencias e intereses. Te da igual lo que vean de ti en las redes sociales y no vas con bandera de “no rompo un plato” para complacerlos. Eres transparente y directo. Bueno o malo, dices en su totalidad lo que eres.

2- Tienes un look diferente al común denominador Ya tuviste el pelo de colores, te has perforado, tienes tatuajes o algo por el estilo. No te tomas tan enserio eso de “tener que encajar” ni piensas en “qué será de tu imagen loca cuando seas viejo”. Te gusta jugar con tu imagen y te diviertes con ello.

3- Tus intereses personales no radican en el dinero
No quieres ser un oficinista, ni tener horarios, ni mucho menos depender del dinero para ser feliz. Sigues tus sueños basado en tu concepto de alegría, no de acuerdo a lo que tu familia piensa. Para ti ser exitoso no es tener un traje y una corbata.

4- Nada te da pena, el qué dirán no es tu prioridad
Eres un ser muy libre y auténtico. Y aunque no lo creas eso puede espantar a muchos. A la gente no le gusta que rompas con todo lo que creen. Por eso te apodan oveja negra, aunque realmente lo que eres es un ser de luz, trasgresor, pero de luz.

5- Te atreves a experimentar
Estás a la vanguardia de todo tipo de cosas. No te casas con las ideas de siempre porque así tiene que ser. Pruebas, conoces y experimentas. No vives con miedos y crees en los poderes de la naturaleza. Ejemplo: mientras que en tu familia todos se vacunan contra la influenza, tu buscas un método alternativo para remasterizar tu sistema inmunológico.

6- Viajas solo
Jamás le has tenido miedo a la soledad. Te gusta conocer el mundo y te atreves a explorarlo por tu lado, solo, sin compañía. A tu familia le parece rarísimo que hagas esto porque ellos no saben ir solos ni a la esquina. Por eso y veinte cosas más que no comprenden siempre serás la oveja negra.

7- No conoces un solo lugar de los que frecuentan tus primos y viceversa
Esos antros de centro comercial no son lo tuyo, y aunque te pagaran la borrachera completa no te aparecerías por ahí ni de broma. Así como tampoco nadie de tu familia iría a uno de los clubes secretos y alternativos que tanto amas. Odias la música pop y todo lo que sea comercial.

8- La religión que te inculcaron ya no figura en tu vida
Esos miedos que querían que tuvieras para siempre han desaparecido. No crees en la idea de irte al infierno, ni crees que te tengas que casar por la iglesia, ni bautizar a tus hijos. Te gusta vivir una vida alejada de esos estereotipos que te parecen anticuados e innecesarios.

9- Tus mejores amigos no son tus compañeros de la primaria
La oveja negra siempre evoluciona, sufre cambios drásticos de pensamiento e intereses. Por lo que sus amiguitos de la escuela de monjas ya no se adaptan a su modelo visionario de una amistad locochona y libre. Conforme el tiempo ha avanzado has ido eligiendo distintos duendes que ahora son los grandes amores de su vida por tener una mente muy abierta.


10- Tu sueño en la vida no es casarte y reproducirte
Respetas que los demás hagan esto como un acto natural e incuestionable, pero tú no entras en ese modelo de vida. Para ti el tener un hijo es un acto sin precedentes que cambiará tu vida para siempre, así que no improvisas. Te preguntas qué tan dispuesto estás a renunciar a tu libertad para hacerlo.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: