lunes, 6 de julio de 2015

Top 10: características de una persona agradecida


Si no sabemos dar gracias estamos vacíos. La vida nos da mucho, hagamos un autoanálisis.

1- Es humilde y bueno
El agradecimiento a la vida misma se ve representado por los sentimientos más importantes para un ser humano. Si la actitud ante la vida es noble y sencilla, las cosas que vienen también así lo serán. Agradecer es quitarse el sombrero y dejar que las cosas corran por su propio curso.

2- Tiene detalles para agradecer ciertos apoyos
Lo material no tiene importancia, pero una atención jamás se olvida; sea cual sea la forma en que se manifieste. Para ser agradecido en la vida hay que recordar que todo es un ping pong, y lo que das se regresa, y lo que recibes debes de volverlo a dar. Regla de oro.

3- Contesta los mensajes sin pereza
Siempre tiene un minuto extra para que sus palabras escritas sean sinceras, completas y de corazón. Sabe que lo que se escribe tiene una intención poderosa, así que goza ser esa persona que tiene un mensaje de amor y bondad siempre.

4- No olvida con quién está en deuda
Sabe quién es parte de su vida, quién ha propiciado su alegría y quién ha tenido un gesto noble. No borra a esas personas de su mente, es más, los vuelve alguien especial en su historia y les desea bien.

5- Aprecia las pequeñas cosas de la vida
Una flor, un atardecer, una sonrisa sincera son suficientes para que su día sea magnífico. No es una persona complicada que requiere miles de cosas para sonreír. Agradece a la vida el tener la oportunidad de disfrutar estos detalles.

6- No se queja por tonterías
Cuando hay salud, cariño, vida y una mente sana, lo demás es poco trascendental. La gratitud es detenerse a valorar esas bendiciones y no dejarse frenar por las carencias superficiales que el mundo contemporáneo impone. 

7- Le hace saber a quién da cuán agradecido se siente
Expresa sus sentimientos de gratitud con una hermosa sonrisa y reconfortando a la persona que se está entregando.

8- Sabe amar sin rencores ni límites
Amar es parte fundamental del agradecimiento. Es el regalo más hermoso de la vida y solo las personas visionarias saben aprovecharlo y disfrutarlo al máximo. Alguien agradecido no pierde el tiempo con enojos sin sentido. Sabe que la vida es el día a día, no el futuro, no el pasado.

9- Reconoce los momentos importantes de los demás
Le da gusto ver plenos y felices a sus seres queridos. Disfruta sus momentos de triunfo y los festeja. Les hace saber lo contento que está por su buena racha y llena el entorno de energías positivas. Es alguien ligero.


10- Ve el lado positivo de todo
Está agradecido con la vida y las bendiciones que tiene. Sabe lo afortunado que es de tener salud y amor. Por lo que cualquier circunstancia es un buen motivo para darle gracias a todo. No se detiene ante pequeñeces que le roben su paz espiritual.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

3 comentarios:

Unknown dijo...

me en canta es muy buena

Keila Arreaga dijo...

¡Hola! Gracias por este post. Visita mi blog, tambien hablo sobre gratitud.

Ctas+ dijo...

Hermosas acciones de amor y gratitud que hacen sentir a uno inigualable...