miércoles, 17 de junio de 2015

Los 10 tipos de mamás que hay en Facebook


Amamos a nuestras amigas mamás pero hagamos un pequeña parodia sobre ellas. El que no se sepa reír es porque no tiene sentido del humor.

1- La mamá futbolera
Está loca por este deporte y su sueño en la vida era tener un bebé solo para poderlo vestir con la playera de su equipo. Antes, vestía a su perro, pero ahora que tiene un hijo es él que se tiene que chutar sus obsesiones futboleras.

2- La mamá obsesionada poseída
Ya no publican otra cosa que no sea su bebé. Su bebé dormido, comiendo, jugando, nadando, abrazando un perro, cualquier situación las incita a publicarlo.  Incluso están tan locas con el asunto que su foto de perfil es ya la foto del bebé. Han perdido identidad propia. La mitad de sus amigos ya les dieron unfollow.

3- La mamá con “temor a Dios”
Cree realmente que todos los mensajes religiosos de Facebook pueden causarle algún daño. Cuando se encuentra una virgen que dice “si no me compartes es que no me amas” o “Dios te castigará si no dices amén”, ella los comparte, le da pánico que algo supremo la esté vigilando y se le revierta todo lo bueno que hay en su vida.

4- La mamá yogi
Esta mamá ha decidido cambiar su vida por la ruta del bien. Ahora está enfocada en los súper alimentos, en el yoga, la meditación y el budismo. Jamás le daría de comer a su hijo nada que no sea orgánico. Se ha poseído con el tema salud. Ya no enfiesta.

5- La mamá hashtags
Sus bebés ya tienen su propio hashtag y todas sus frases están divididas por el signo de gato. Para ellas todo es un hashtag. Se nota que no están muy familiarizadas con la tecnología porque piensan que hasta los pronombres personales también funcionan como hashtag.

6- La mamá superación personal
Estas mamás han decidido usar sus redes sociales solo para publicar artículos de cómo se padre, cómo hacer leche de almendras casera o por qué los chupones son malos para la salud. También se autoayudan con textos como: “cumplir 40 sin entrar en crisis”, “cómo será ser madre cuando tu hijo tenga 15”.

7- La mamá ciega
No cabe duda que el amor de una madre es ciego e incondicional. Aunque sus bebés no son los más agraciados ellas juran que son los bebés más hermosos del mundo. De hecho usan hashtags como: #elbebémásguapodelmundo ó #imposiblemásguapo.

8- La mamá anticristo de la moda En su mente ellas creen que visten increíble a sus bebés, pero en la vida real es todo lo contrario. Cuando vemos las fotos de sus bebés en las redes sociales solo podemos pensar: “híjole, pobre niñita, toda llena de holanes y moños, parece piñata”.

9- La mamá franca
Son nuestras favoritas porque se atreven a decir lo difícil que es ser mamá. A través de sus redes sociales comunican lo cansado que es no dormir y afirman que existen días en que se vale odiar la situación completa. Su franqueza no les resta mérito, por lo contrario, son mujeres reales.

10- La mamá sin memoria
Fueron una locas, hicieron y deshicieron, pero ahora que tienen un hijo parece que les dio Alzheimer y olvidaron todos sus fiestones. Es más, ahora son espantadizas y todo las saca de onda. Quieren mantener a sus hijos en una burbuja, aunque en el fondo saben que eso no es posible.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: