martes, 19 de mayo de 2015

Top 10: cosas que los treinta te van enseñando


Si acabas de cumplir ésa edad sabes de lo que te estoy hablando. Cumplir 30 no solo es crisis, también es madurar, entender y dejar ir. Lee y averigua si te identificas

1- No cuentas con toda la gente que creías y está bien
Cuando eres más joven crees que todo el mundo es tu amigo incondicional. Entregas tus expectativas y hasta te esfuerzas por construir una relación. Ahora sabes con quién pierdes el tiempo, con quién sí cuentas y sabes hasta qué amigo es para qué cosa. Eso se llama visión y madurar.

2- Valoras el amor de tu familia más que nunca
Ahora ves con claridad que no hay nada más sagrado en tu vida que tu propia sangre. Son los que están para ti siempre, los que te conocen y los que te aman incondicionalmente. Al presente, te das la oportunidad de disfrutarlos el doble y ya no los juzgas.

3- Ser mamá no es tan malo como pensabas
La idea de tener un hijo o simplemente tener amigos con hijos te aterraba. Pensabas que los niños son lo peor y que significaban el fin de una era. Ahora te das cuenta de que es algo súper sagrado, mágico y especial. Eres más tolerante, comprensivo y hasta disfrutas a los bebés de tus amigas. Pronto terminarás animándote.

4- Ahora sabes decir no
Ya no tienes que inventar pretextos, ni excusas falsas, ahora con la mano en la cintura sabes decir que no quieres algo por el siempre hecho de no quererlo. Eres más honesto y directo. Sabes ser selectivo y te das tus breaks del mundo. ¿Y sabes qué? La gente lo agradece.

5- Tu vida ya no gira entorno a la borrachera solamente
Empiezan a interesarte distintos deportes, concursos y hasta artes alternativas. Buscas darle un sentido más completo a tu vida. Disfrutas dormirte temprano para aprovechar el siguiente día. Ya entendiste que si tú no haces algo por ti, nadie lo hará.

6- Hacer ejercicio y cuidarte es increíble
Ya no te pesa ni te quejas. Hacer ejercicio es tu nueva pasión. Ves los resultados y más te clavas. Es maravilloso darte cuenta de que tienes la fuerza de voluntad y la pasión para lograr lo que te propongas. Te gusta imaginarte a los 60 con una salud envidiable.

7- Ya no juzgas a la ligera, te has dado cuenta que te puedes llevar grandes sorpresas
Antes decías “yo odio a los fresas” y cosas por el estilo. Ahora te das cuenta de que hay miles de personas muy valiosas que no por tener una etiqueta son malas. Te has llevado buenas sorpresas y ya no juzgas más. Te permites la oportunidad de conocer a las personas.

8- Eres más discreto con tus asuntos y con tus logros
Tu mamá siempre te ha dicho “tienes la bocota demasiado grande” y tú no comprendías a qué se refería. Ahora entiendes que ser discreto es bueno. Ser prudente también. No todo el mundo tiene que saber toda tu vida. Tus redes sociales no son tu diario.

9- Ya no le regalas tiempo a personas poco interesantes
Ya no te sobra el tiempo: trabajas, haces ejercicio, tienes una pareja y viajas. Así que cuando tienes tiempo lo empleas en personas con una conversación amena e interesante. Tus amigos en crisis existencial permanente quedaron en el pasado. Te gusta emplear tu tiempo en personas que fluyen con facilidad.


10- Lo más importante de la vida es viajar
Ni el coche más caro ni las bolsas de veinte mil pesos te dan la felicidad que te da conocer el mundo. Tu visión se amplía, tu mente se abre, tu amor por todo se vuelve infinito. Por eso ahora tu dinero se va en eso y no en tonterías materiales. Viajar es tu prioridad.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

1 comentario:

arturovazquez dijo...

Me encanta lo atinado del post. Tiene mucha elocuencia desde que compartes muchas experiencias que tus lectores han vivido.

Ya le di difusion. Ojalá llegue a ojos de aquellos que siguen generando memes y dando likes a consignas furiosas.

Saludos