domingo, 12 de abril de 2015

Top10: razones para rodearte de personas positivas


1- Ser un grinch no tiene ningún mérito
Siempre lo más sencillo es odiar, criticar y ser negativo. Tiene mucho más mérito la persona que vive su vida de la mejor manera posible, que el que vive quejándose de todo, a pesar de vivir rodeado que bendiciones y cosas buenas.

2- La visión positiva se contagia
Dime con quién andas y te diré quién eres. Quieres que tu vida esté llena de belleza, busca amistades que tengan esa misma perspectiva. Personas que cuando les pidas un consejo sepan sacar flores de su boca. No necesitas un loco que solo hable de la felicidad; los extremos son malos, pero sí estaría muy bien rodearte de gente alivianada y sonriente.

3- Cuando te da un bajón son la mejor compañía
Si tienes una crisis existencial no hay nada mejor que buscar a esos amigos que saben sacarte del hoyo y contagiarte de su entusiasmo. Las personas felices saben fluir con mayor facilidad, no cuestan trabajo.

4- Una persona feliz no vive paranoica
A diferencia de tus amistades inseguras y negativas, un amigo pleno jamás pensará que lo atacas, que lo descartas o que conspiras en su contra. Ser una persona positiva aleja las ilusiones ópticas malignas que las redes sociales pueden generar.

5- Saben disfrutar lo que sea
No necesitas ir a la mejor fiesta o sentirte lleno de condicionamientos para que una persona positiva y feliz disfrute del momento. Se la pasan igual de bien en un terreno baldío o en el mejor antro de la ciudad. Su diversión sale de adentro.

6- Lo negativo va de la mano con otros sentimientos gachos
Ver la vida de la peor manera conlleva a la ira, la envidia, el enojo y hasta a los malos deseos. Se contagia el cerebro de la mala perspectiva. Por eso es mejor rodearse de gente linda y buena. Los Grinch tienen lados oscuros que no necesitas en tu vida.

7- Viven en el presente
No se andan con recordatorios del pasado innecesarios. Cambian de página y siguen hacia delante. No necesitan tener una memoria sin fallas para olvidar por gusto propio las cosas malas. Su visión es futurista. Para atrás ni para agarrar vuelo.

8- Te suben el autoestima
Los positivos siempre tienen algo hermoso que decir, lo les pesa decirte lo guapa que te ves o lo felices que se sienten por tu éxito. Tienen cosas buenas que aportarle a tu autoestima. Y eso se agradece.

9- No les da pena nada
Si eres feliz y estás seguro de ti mismo no hay nada que te detenga. Quieres bailar en medio de un lugar que nadie baila, pues bailas. Quieres gritar, pues gritas. Son humanos sin complejos ni ataduras. La felicidad transforma el cerebro, comprobado científicamente.

10- Vida solo hay una
Es demasiado corto el tiempo que tenemos en este planeta como para desperdiciarlo lleno de negatividad. Recuerda, un día vas a voltear y los años se habrán ido. No seas borrego, no quieras pertenecer a un grupo de personas poco inteligentes. La felicidad es la mejor forma de vivir, punto.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: