lunes, 27 de abril de 2015

Top 10: formas de recuperar tu fuerza de voluntad


Le echamos la culpa a los astros, a las vibras que vuelan en el aire o al simple hecho de pasar por debajo de una escalera. El caso es que no aceptamos que algo está mal en nosotros por desidia y falta de voluntad. ¿Cómo recuperarnos? Sigue estos consejos.

1- Actívate: nada llega por sí solo, hazte conciente
No creas que las cosas llegan por arte de magia. El futuro se construye con esfuerzo y una actitud positiva. Ponte las pilas hoy mismo. Deja que posponer algo que llevas deseando toda tu vida. No seas derrotista ni conformista. La puerta está abierta.

2- Piensa en los resultados de tu esfuerzo
Seguramente no te has detenido a imaginar la felicidad que sentirás cuando te veas en un espejo y veas en ti todo lo que siempre has deseado. Cuando logres mantener esa imagen en tu mente nada podrá detenerte. Solo no abandones esa visión mágica.

3- Deja de pasar tanto tiempo sin hacer nada
El ocio es lo peor que le puedes regalar a tu vida. Te mantiene malviajado, sedentario, paranoico y sin esperanzas en el futuro. La televisión y el Facebook no tienen ninguna respuesta. Oblígate a hacer cosas de provecho. Cultiva tu espíritu, tu cultura general y abre tu mente adoptando el hábito de la lectura.

4- Analiza porqué muchos sí pueden y tú no
No es posible que miles de personas alrededor del mundo se propongan algo y lo logren. Por qué tu no vas a poder. Tienes las mismas oportunidades. Lo único que necesitas es activar la fuerza que hay dentro de ti: se llama autoestima y visión positiva.

5- Cree en ti, amate
Si no te amas entonces estoy tratando de sacar fuerza de donde no existe. Lo primero y lo más importante es valorar todo lo que eres. Diario dite a ti misma las cosas hermosas que encuentras en ti. Si tus padres no te enseñaron a hacer esto, rompe con esa cadena destructiva. Todos somos seres increíbles, solo se trata de  manejar bien nuestros pensamientos.

6- Vida solo hay una: así que aprovéchala
Por favor no te escudes en ideas como la reencarnación. Esta vida es la que debes aprovechar y disfrutar al máximo. Jamás uses pensamientos como: “me tocó sufrir”, tu camino será todo lo que tu quieras. Construye hechos de los cuales sentirte orgulloso.

7- Adopta una pasión
La vida sin ímpetu no es vida. Ama intensamente, cree, no tengas miedos inútiles y clávate. Es muy bueno disfrutar algo en específico, ya sea un deporte, una teoría, alguna rama artística o qué sé yo; simplemente ten pasión por las cosas.

8- Date cuenta que toda esa tristeza o insatisfacción que sientes desaparecerá
Llevas años en el mismo círculo: despiertas, odias tu cuerpo, pero pasan dos horas y te comes todo lo que no debes. Eso en el caso de las personas que no están contentas con su físico. Por otro lado hay quienes diario dicen que comenzarán un proyecto y todo se queda en grandes ideas. Por eso estás triste, tienes que materializar tus pensamientos. Ten presente que todo puede volverse una verdad, solo es cuestión de que quieras.

9- Nadie lo hará por ti, estás solo en esto
Seguramente no te gusta leer este punto, pero es la realidad de la vida. Nadie cumplirá tus metas y tus misiones por ti. Tienes que lograr las cosas por ti mismo. El primer paso es dejar de posponer y dejar de pensar que no eres capaz.

10- Visualiza la satisfacción que sentirás cuando logres tu cometido
No hay nada más gratificante que ver que pudiste, que todo tu esfuerzo y dedicación dio frutos. Piensa en ese momento y vuélvelo realidad. Solo es cuestión de moverse, de poner un mínimo de voluntad. Comienza hoy.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: