lunes, 9 de febrero de 2015

Top 10: señales de que eres un codo


Soltar el billete parece fácil, pero para algunos es un asunto complicadísimo. Si palomeas los diez puntos a continuación eres uno de ellos.

1- Antes de gastar ya te está doliendo
Esa es la base de vida de un codo: aún no les cuesta y ya les está pesando. Todo lo que la gente les cuenta lo piensan en dinero. No sabes visualizar nada sin pensar en lo que costará. Tienes problemas serios con soltar la lana.

2- Odias los encargos sin dinero por adelantado
Vas a un restaurante a comer y tu hermano te llama para pedirte algo para llevar. El simple encargo te angustia porque crees que podrías terminar pagando eso y que no te den la lana. Odias este tipo de favores sin dinero de por medio.

3- Pides tickets y verificas hasta los centavos
Alguien va a ir a la tiendita o al súper y tu decides encargarle algo. Cuando regresa pides el ticket y verificas cuánto costó tu pedido y pides hasta los centavos que sobran de cambio. Eres pichicato, todavía de que te hacen el favor…

4- Tienes una cita y le dices que ponga la micha
Puedo comprender que quieras igualdad y es que eres de esos, pero de ahí a que en una primera cita no tengas la cortesía de invitar a una dama me parece repugnante. Toda la buena vibra se va por la coladera cuando sales con un: “tu comiste una ensalada, yo una pasta, te toca tanto…”

5- Cuentas tu dinero antes de irte a dormir
Eres tan paranoico que hasta estando en tu propia casa, antes de dormir, cuentas cuántos billetes hay en tu cartera. Tienes mañas de codo bien arraigadas. Cuando das un billete lo sobas 10 veces para verificar que no se vaya otro por ahí.

6- No permites que tu esposa sepa cuánto dinero tienes en el banco
Se supone que juntas tu vida con una persona para que compartan la gran mayoría de las cosas, pero tu sigues creyendo que tu lana es solo tuya y no te late que tu esposa meta mano en ella. Vives en el error de contar los chiles aunque haya todo el amor de por medio.

7- Divides la cuenta por consumo cuando sales con amigos
Eres el típico mala vibra que en vez de disfrutar una cena con los amigos estás pensando qué consume cada quien. Cuando llega la cuenta, en vez de entrarle parejo pides que se te sume lo que tu comiste. Fracturas la energía por tu codees.

8- Te haces güey con las propinas
Si el diez por ciento es el mínimo, tu dejas el ocho por ciento. Eres codo hasta para lo justo. Lo que puedes te lo ahorras y te haces el de la vista gorda. Según tu mentalidad retorcida, dar propinas es regalar tu dinero.

9- Te sobra lana y te compras puras cosas imitación
Tienes dinero como para nadar en él y prefieres ir al supermercado y comprarte ahí unos jeans marca patito. Si se pone una bolsa de moda, vas a Tepito y usas el clon. El caso es que jamás inviertes una buena suma en ti mismo.


10- Cosas que son importantes en la vida las ves como “un desperdicio de dinero”
Viajar por ejemplo es algo que te parece caro e innecesario. Prefieres tener tu dinero guardado bajo el colchón que regalarte cosas que sí te vas a llevar a la tumba. Eres codo para darle a tu vida cultura y diversión.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: