miércoles, 4 de febrero de 2015

Top 10: cosas que debes considerar antes de casarte


Ya sé que no importa cuánto me esfuerce para intentar que te caiga el veinte. Nadie aprende en cabeza ajena. Y hasta que no topes con pared no dirás “me lo dijo”. Sólo deseo que este top te haga abrir un poco los ojos…

1- ¿Tienen los mismos intereses?
Si tu quieres vivir en Alemania y el está bien en México, eso puede ser un problema grave. De igual manera si tu no quieres tener hijos y él sí. Investiga bien si están en el mismo canal. No creas que con el tiempo cambiará. Ese es el error número uno.

2- ¿Sus malos hábitos te alteran?
A lo mejor y algo tan sencillo como tirar la ropa en el piso o dormir demasiado pueden ser cosas que terminen con tu relación aunque no lo creas. Debe gustarte todo de esa persona o por lo menos que esas pequeñeces no te afecten. Hay malos hábitos que se pegan. Como no hacer ejercicio o fumar como chacuaco. Aguas. Deja claro qué quieres desde un inicio.

3-¿Tiene mamitis?
Cuando estés casada verás que no habrá nada más importante que tu individualidad y tu espacio a solas con él. Si el tipo vive pegado a su mamás y a su familia puede convertirse en un asunto. Nadie quiere a su suegra metida en casa todo el día. Desde el día uno pinta tu raya.

4- ¿Dice pretextos para todo?
Las personas llenas de excusas por lo general son mentirosos compulsivos y orgullosos que no saben aceptar sus errores. Si tu pareja siempre tiene un pero para cualquier situación piénsatela veinte veces. Eso con los años empeora. Jamás mejora.

5- ¿Es flojo?
Una persona que no se obliga a estar activo se vuelve una carga. Puede ser flojo para trabajar, para echarte la mano en la casa o para ayudarte en cosas que realmente te importan. Considera casarte con alguien que siempre está dispuesto a ayudar. Facilítate la vida. No cargues con un bulto.

6- ¿Pelean muy seguido?
Qué te hace pensar que funcionarás con alguien con quién peleas constantemente desde antes de contraer matrimonio. Grábate bien esto: las cosas tienden a empeorar y muchas veces las relaciones conflictivas se vuelven una adicción por el nivel de adrenalina que generan. No estás con esa persona por amor, sino porque estás sufriendo un proceso psicológico dañino y de codependencia.

7- ¿Es posesivo y celoso?
El mundo es mixto, tu eres un ser libre y no le perteneces a nadie. Tal vez ahorita te parece muy gracioso que tu pareja te haga escenitas y te cele “por amor”, pero a largo plazo estas situaciones desgastan y te roban muchas experiencias de vida que no debes perderte por complacerlo. Las personas inteligentes son seguras de sí mismas, así que reflexiona si tu compañero es realmente una persona sabia…

8- ¿Se preocupa por tu éxito profesional y espiritual?
Si vas a compartir tu vida con alguien, ese alguien debe procurarte y ver por ti. No puedes pasar el resto de tus días con alguien que trunca tus planes con su egoísmo. No calques patrones arcaicos que hayas visto en tu familia o en el matrimonio mal logrado de tus padres. Crea tu propia historia con alguien que busca tu felicidad y procura tus sueños.

9- ¿Te gusta lo que hace?
Pésima idea creer que adoptará una nueva profesión una vez que sea “tuyo”. Si no te gusta su trabajo, su ritmo de vida o su adicción por la oficina estás en problemas. Te tiene que gustar su chamba y la forma en que la lleva acabo. De lo contrario he ahí otro pero.

10- ¿Es una persona sana?
Estando jóvenes no importa si tiene 30 kilos de sobrepeso, si fuma una cajetilla al día o si se droga cada fin de semana, todo resulta muy sencillo y el amor te impide pensar en estas cosas. Pero a largo plazo sería muy triste cuidar a alguien enfermo o que muera joven y te deje sola. Piensa dos veces si quieres a tu lado a una persona que no procura su bienestar. Todo se pega.
 

Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: