viernes, 23 de enero de 2015

Top 10: películas que si no las has visto estás mal


El cine tiene cosas que no te puedes ni imaginar. Buenas, muy extrañas y visionarias, como sea, son películas que deben estar en el acervo fílmico de tu existencia.

1- Pink Flamingos de John Waters
Conoce lo que es el cine del absurdo y las ideas locas de este director que siempre ha hecho lo que ha querido sin importarle las reglas. Visualmente la película es grotesca y muy intensa, pero definitivamente muestra percepciones que no se ven en otro lugar.

2- La montaña sagrada de Jodorowsky
Una importante reflexión sobre el mundo espiritual que cuestiona si hay algo más elevado que la existencia misma. El lenguaje de Alejandro, el director, tiene sus propios simbolismos. Muchos estudiantes de cine y famosos dicen que esta película les cambió la vida.

3- Melancolía de Lars Von Trier
El cine de los últimos años ha dado maravillosos frutos como Lars Von Trier, un director que tiene una forma de plantear las historias muy diferente del resto. En esta trama cuenta la vida de una mujer apunto de casarse en conjunto con el fin del mundo.

4- Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar de Woody Allen
Este controvertido cineasta neoyorquino logra dar distintas visiones cómicas del sexo y sus diferentes perversiones de una forma sencilla y fácil de digerir; haciéndola amena para todo público.

5- El extraordinario viaje de T.S. Spivet de Jean-Pierre Jeunet
Si te gustó Amelie ésta es una película que no te puedes perder. Su director nunca había hecho una película tan madura y visualmente atractiva como T.S. Te enamorarás de sus personajes desde el primer momento y descubrirás que el cine de arte también puede ser divertido.

6- Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodovar
No puedes decir que has visto cine no has visto una película de Almodovar. El humor español y desinhibido de este director han hecho un parteaguas en el género comedia del mundo. Te vas a reír mucho, es muy kitsch.

7- 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick
Esta innovadora película es la respuesta inglesa a la famosa Guerra de las Galaxias norteamericana. Es un filme que por sus innovaciones tecnológicas y moderna narrativa sigue siendo tan vigente y sorprende como el primer día que se exhibió. Una joya.

8- Pánico y locura en Las Vegas de Terry Gilliam
Es una película en donde los extremos son llevados a sus límites y que mejor escenario para desarrollarla que en Las Vegas, en donde Johnny Depp personifica a un periodista que vive la vida sin límites, al grado de convertir sus notas en parte de la noticia misma.

9- Rushmore de Wes Anderson
De las primeras películas de este famoso director amado por los hipsters. No soy muy su fan, pero esta película en especial es maravillosa. Cuenta la vida de un niño freak en una escuela de millonarios. Muy en su estilo, completamente en su estética.


10- Salvaje de corazón de David Lynch
Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si se mezcla el Mago de Oz con Rebelde sin causa, el resultado sería esta película que es una combinación interesante entre el amor imposible y pasional de dos adolescentes, en contra de la bruja malvada del Oeste.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: