viernes, 23 de enero de 2015

Top 10: cosas que no puedes hacer después de los 30


Ya te llegó la edad en la que las responsabilidades y las obligaciones ya no son un juego. Ni modo, a todos nos llega. Ponte la pila.

Pensar que cuando tenías veinte los treinta los veías tan lejanos. Ahora que estás aquí parado sabes que ni tu cuerpo ni tu mente son los mismos: bajar de peso y enfiestar dos días seguidos se pone complicado. En esta etapa empieza la verdadera diversión, si lo quieres ver de cierto modo, pero esto conlleva ciertas responsabilidades, echa ojo de cuáles:

1- Hablar como bebé
A ninguna edad deberías hacerlo, pero especialmente a los treinta. Te ves ridículo y tonto. No importa que seas mujer y tu intención sea tener una apariencia aniñada; nada lo justifica.  Es momento de quitarte esa mala maña. No comes papillas y juegas con tus muñecas. Así que no hables como bebé.

2- Ser un mal anfitrión
Ya ganas tu lanita, vives solo y presumes saber mucho de productos gourmet. Así que demuéstralo. No puedes recibir a tus amigos en casa con el refri vacío y sin una botanita en la mesa. Aprende a ser un buen anfitrión. Ábrete las puertas del mundo, la gente como recibe da. No lo olvides, ya no tienes quince para decir “hagamos la vaca”.

3- Andar con rodeos
Es el colmo que hayas llegado a los treinta y todavía no sepas decir que no. A la fecha andas con rodeos, largas y mentiras, en vez de saber comunicar lo que sí te parece y lo que no. Este es un grave error en todos los mexicanos: preferimos no contestar el teléfono antes que decir “no voy porque no quiero”. Adopta la buena costumbre de ser directo y honesto. Ya tienes 30.

4- Ser flojo para hacer ejercicio
No hay pretexto que te justifique, tienes que mover el trasero y hacer algo de ejercicio. Recuerda que tu cuerpo ya no seguirá en forma por milagro divino, tienes que ponerte las pilas. La ley de gravedad empieza a hacer de las suyas. No pretendas comer como troglodita, fumar como chacuaco, no hacer ejercicio y estar bien a los 35.

5- Tomar cuatro días por semana
Como dirían mis amigas “ya no estamos en edad”. Tomar muchos días seguidos deja una resaca tan fuerte que tardamos una semana en salir de ella. Ya no es como en los viejos tiempos que podías beber diario y estar enterito. Ahora una buena cruda implica agruras, depresión y hasta problemas en el estómago. Por cada día de resaca pierdes uno de actividad provechosa. Adopta nuevos vicios menos dañinos.

6- Vivir con tus papás
Hay muchas circunstancias que podrían justificar que vivas con tus papás aún. Pero si tienes todas las posibilidades para salirte de casa y por comodín no lo has hecho está mal. Es momento de asumir tus responsabilidades y conocer esta experiencia. Date tu espacio. Monta tu propio hogar. Antes de casarte es importante que lo vivas.

7- Ser nini
Este punto ni lo explico. Sería el colmo que a los treinta sigas sin hacer nada de tu vida y que tus papás te mantengan. Los ninis: ni estudio ni trabajo, son un mal social grave. Ya estás grandecito para seguir con indecisiones. Aunque sea ponte a vender gelatinas.

8- Dejarte ir como gorda en tobogán
Después de los treinta deberías valorar tu vida más que nunca. Estás en esa etapa en la que aún no estás ruco, pero tampoco eres un chavito. Digamos que es el momento en el que tus malas mañas y malas decisiones permanecen o desaparecen. Por eso no te puedes dejar ir como gorda en tobogán. Tienes que tener prudencia y tomar tus decisiones con mucha inteligencia. Las cosas que hagas a partir de ahora definirán el tipo de persona en la que te puedes convertir.

9- Tener una pareja chafa
En la adolescencia tener algo que ver con quien fuera, se entiende. Es la etapa de experimentación absoluta. Pero a los treinta seguir teniendo una pareja mal educada, codependiente, bueno para nada y lucida está fatal. Eso habla de lo inmaduro que sigues siendo para comprender qué es bueno para ti y que no. Te recomiendo llegar a los treinta con una pareja inteligente y madura. Ya estás en edad de merecer algo que facilite tu existencia. No que te la complique.

10- Tirar el dinero
Es normal que la gran mayoría no tengamos casa propia a los 30, pero sería bueno que a partir de ahora hiciéramos un ahorrito para irnos haciendo de nuestras cositas. Por eso ya no puedes seguir tirando todo tu dinero en tonterías. Aprende a ser prudente y a gastar el dinero en cosas que realmente valgan la pena. Ya estás grande para seguir coleccionando juguetitos de Star Wars.

Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: