viernes, 23 de enero de 2015

Top 10: consejos para volverte un viajero empedernido


Que el 2015 sea el año en que el mundo es tuyo. Vete a dar el rol. Sigue estos tips.

1- Convierte el propósito de viajar en una convicción
Una cosa es decir y otra cosa hacer. Para vagar por el planeta se necesita decisión, esfuerzo y determinación. Te aseguro que si este año te lo propones te convertirás en un gran viajero, pero no sin antes tener la disciplina de ahorrar, investigar y estar atento.

2- Si pagas renta reconsidera lo que estás pagando
Tengo amigos que están pagando 15 mil pesos mensuales de renta por algo que no lo vale. Podrían encontrar un departamento de la mitad de precio y esa lana ocuparla para conocer el mundo. Analiza en qué se te está yendo el dinero que podría permitirte el lujo de viajar.

3- Mensualmente guarda un porcentaje de lo que ganas
Abre una cuenta de ahorro y mete una lana mensual y no la toques. En menos de lo que imaginas tendrás ahí un posible viaje en puerta. Si vives al día jamás te será posible dar el rol por el mundo. Tienes que conservar una parte de tus ganancias para esto.

4- Como dicen las abuelitas: “es lo único que te vas a llevar a la tumba”
No existe esta frase porque sí. Es una realidad. Lo único que vas a poder tener en esta vida es recuerdos maravillosos y las experiencias de ver otras culturas. Lo demás se lo lleva el viento. Así que invierte en tu acervo cultural. Nada nutre más que ver el mundo con tus propios ojos.

5- Descarta los hoteles caros, adáptate a uno súper barato
Cuando viajes mentalízate a que lo más padre es conocer, ver, convivir con la gente, no el hecho de quedarte en un hotel ridículamente caro. Aprieta un poco tu presupuesto en este aspecto y mejor regálate más días. No caigas en lo que la gente dice que tiene que ser.

6- Aprende a regatear
A donde vayas pide un mejor precio. Jamás te conformes con el costo inicial. No pierdes nada y lo único que puede pasar es que te ahorres unos cuantos pesos. Compara, a veces de un lugar a otro la diferencia de precios es exorbitante.

7- Suscríbete a las ofertas de todas las páginas que venden vuelos
Dentro de más páginas de ofertas mejor. Yo estoy suscrita a todos los Newsletter y me entero de remates increíbles para ir a países que jamás pensé. Nunca compres vuelos regulares. Planea tus viajes según las ofertas.

8- Atrévete a conocer el lado desconocido del mundo
Ya basta de viajar a la segura y a países donde hablan inglés y español. Es hora de que te vayas a países del otro lado del planeta. Ve a Asia, África, lugares donde jamás te imaginaste. Recuerda que esos países son veinte veces más baratos que Europa. Es solo cosa de investigar.

9- Cada borrachera despilfarradora implica menos lana para viajar
La fiesta es muy divertida, pero nada es más increíble en la vida que viajar. Así que cada vez que vayas a un bar fresa y pagues 180 pesos por un coctel miniatura piensa en lo que le estás restando a tu conocer del mundo. No derroches en cosas absurdas.

10- No siempre lo más cercano es lo más barato
Aunque parezca irónico, muchas veces los destinos más alejados son los más económicos. Una ida a Nueva York implica un gasto excesivo, una ida a Cambodia representa tan poco dinero que es difícil de creer. Apuesta por los países menos cosmopolitas y valora el conocer cosas completamente diferentes a la cultura que vives hoy día.

Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: