viernes, 23 de enero de 2015

Top 10: consejos para comenzar el año con el pie derecho


Es una línea muy delgada la que divide el bien del mal. Vete por el lado positivo, comienza el año de la mejor manera posible.

1- Haz las paces con quien no estas bien
Cargar cruces de a gratis no tiene ningún tipo de sentido. Deja ir los enojos y los resentimientos, es hora de estar en paz con el mundo entero.

2- Comienza a ver por ti de una forma más dedicada
No basta con tomar agua todos los días y hacer ejercicio de vez en cuando. Ver por ti implica hacerte unos estudios de rutina, ver que tu cuerpo se encuentra en optimo estado. Deja de postergarlo y hazlo ya.

3- Adopta el hábito de ahorrar
No se puede vivir al día y sin ahorros, es muy importante tener tu lanita extra. Ponle un alto a tus gastos absurdos y desmedidos y mejor mete esa lana en algo que valga realmente la pena. Viajar por el mundo es tu mejor opción.

4- Lee un libro en tus días libres
Ahorita que estás de vacaciones es el mejor momento para ponerte a leer. Es el mejor hábito que puedes adoptar, así que deja de posponerlo. Cualquier lectura es válida, lo importante es que ejercites tu mente. Date la oportunidad de ser cada día más inteligente.

5- Trabaja con gusto
Quién no quisiera ser millonario y no trabajar: todos. Pero que divagues con ese sueño no quiere decir que olvides poner los pies en la realidad. Tu trabajo es lo que te da de comer, así que hazlo lo mejor posible y aprende a amarlo. Todo te será más sencillo.

6- Pon atención a tu autoestima Como diría RuPaul: “si no te amas a ti mismo, quién podrá amarte”. Es importante que veas por ti, que aprendas a verte perfecto tal y como eres, que sepas cuáles son las cualidades que la vida te ha dado y las potencies al máximo. No te descuides en el camino. Habla contigo.

7- Analiza qué tan sana es la relación que tienes actualmente
Tu pareja es un reflejo de la visión que tienes del mundo. Si eres una persona de mente cerrada, tu pareja será cerrada. Si eres inseguro, buscarás a un celoso. Y así todos los malos hábitos se convierten en realidad. Piensa qué tan bien te hace la persona que tienes al lado, pregúntate si realmente saca lo mejor de ti.

8- Ve por tu familia
Nada es más importante en la vida que tu familia. No te alejes por tonterías ni por darle prioridad a tus amistades. Regálale a tu gente tiempo valioso y amor. Te puedes arrepentir de muchas cosas en la vida, menos de ser un buen hijo.

9- Prohíbete la negatividad y los malviajes
Te aseguro que el 90 por ciento de las cosas que te preocupan tienen arreglo y el otro 10 son tonterías innecesarias en las que te enrollas. Ponle un alto a los pensamientos negativos. Recuerda que la vida es y siempre será lo que tú quieres que sea.

10- Oblígate a vivir experiencias nuevas y diferentes
Para el próximo año involúcrate en cosas nuevas. Dale a tu vida un nuevo giro experimentando lo que quieras. Conoce personas diferentes a ti, date la oportunidad de ver a través de otras perspectivas.

Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: