viernes, 23 de enero de 2015

Top 10: aprende a usar los hashtags correctamente



La gran mayoría de las personas usan unos tags muy jalados. No seas parte de esa generalidad. Presta atención.

1- No seas intenso
No necesitas poner 400 hashtags en una sola foto. Eso no aumentará tu grado de popularidad. Por lo contrario, la gente odia tener que ver un listado gigante de palabras sin sentido.

2- No partas una frase con hashtags
#Así #no #se #usan #los #hashtags, por favor no fractures tus ideas con miles de signos de gato. ¿En serio crees que el hashtag #Así existe o funciona? Sé más objetivo y borra de tu Instagram este mal uso.

3- Si tienes un hijo no te vuelvas una ridícula
Mis amigas con hijos usan hashtags como #baby #amordemivida #lomejorquemehapasado y #caritadebebé. Por favor, si ustedes acaban de dar a luz no lo hagan. Está muy ñoño.

4- No describas tu foto con hashtags
Si tomaste una foto de la playa no pongas #arena #agua #azul #océano. Utiliza cosas más amplias que realmente sí te puedan atraer más público. Por ejemplo #Cancún #Caribe #Atardecer.

5- Si tienes privado tu Instagram ni te molestes
No tiene mucho caso poner hashtags si tu Instagram no entra en las búsquedas generales. Mejor pon un título divertido y listo.

6- Ten mucho cuidado con la ortografía
Luego tienen muchos hashtags pero ninguno coincide con ninguna búsqueda porque están mal escritos. Eso pasa sobre todo cuando están en inglés. Googlea la palabra antes de ponerla. No te cuesta nada verificar que esté bien.

7- Investiga sobre los hashtags que te interesan
Si eres joyero y quieres involucrar tus fotos en el mundo de la joyería investiga sobre las opciones más específicas que existen sobre el tema. Poner “#jewelry” no es suficiente. Comprende que hay un millón de opciones. Hay grupos con hashtags más concretos que reducen las búsquedas infinitas.

8- Si te tomas una selfie que tus hashtags no sean tan ególatras
Nada más molesto que alguien adicto a las selfies y que además pone hashtags como #hermosa #sexy #única y #skinny. Si no quieres perder a la mitad de tus followers no lo hagas.

9- No uses hashtags de enfermedades para describir una tontería
He visto gente que pone “me veo tan mal que parece que tengo #cáncer”. Lo que no saben es que hay miles de personas buscando ese hashtag para ayudarse unas entre otras, como un foro de ayuda. Así que no metas tus fotos absurdas en temas de suma importancia. Elimina tus hashtags sobre el tema si no tienes nada.

10- Tener un hashtag propio es lo más jalado
Tener un hashtag con tu nombre sin ser una celebridad es muy presuntuoso. No te la vueles, sé más sencillo por favor.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: