viernes, 23 de enero de 2015

Prix Pictet en el MUNAL

Hay un concurso muy famoso en Suiza llamado Prix Pictet. Lo organiza un banco suizo que recibe el mismo nombre. Su afán es promover a los once artistas más interesantes y visionarios dentro de los miles más que envían sus trabajos para ser elegidos. Cada año eligen una temática distinta para que dirija la visión de los proyectos. Este año fue el consumo. Muy ad hoc al momento que vive el mundo: poca profundidad, mucha superficialidad.
Este es el quinta edición del premio fundado en 2008 y desde sus inicios ha tenido un acercamiento muy especial al mundo de la fotografía. Les gustan los temas relacionados con sustentabilidad, medio ambiente, la evolución del mundo, el impactante y exacerbado crecimiento de la especie humana.
70 de los fotógrafos más importantes del mundo han sido parte de este concurso. Desde Benoît Aquin, Nadav Kander, Mitch Epstein, hasta Luc Delahaye.
Llegar a la final no es cosa fácil, el jurado está compuesto por 275 observadores de 66 países que evalúan el trabajo de más de 700 participantes. La exposición Consumption incluye obras de artistas como Boris Mikhailov (Ucrania); Allan Sekula (Estados Unidos); Mishka Henner (Reino Unido). Además de Motoyuki Daifu (Japón); Juan Fernando Herrán (Colombia); Laurie Simmons (Estados Unidos) y Rineke Dijkstra (Países Bajos).


Esta muestra se mantendrá vigente en el MUNAL hasta el 15 de marzo de 2015.

Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: