lunes, 26 de enero de 2015

En el MUNAL puro mexicano

Sin duda, el Munal es uno de los museos más hermosos de la ciudad. El edificio que lo alberga es digno de un top 10 de los lugares arquitectónicos que no se puede perder un turista si viene a nuestra ciudad. Como dicen nuestros vecinos de país: “its a breathtaking place”.
Este mes, sin salirse de su línea característica, ofrecen una exposición dedicada a las obras producidas durante tres periodos definidos por la historia nacional: la Nueva España; el siglo XIX, y la primera mitad del siglo XX.
Sin rollos ni intenciones ocultas buscan provocar una experiencia estética inolvidable para el público. Son piezas tan únicas, elaboradas e icónicas que hablan por sí solas. No son como el arte contemporáneo que necesita una justificación artística para entenderlo. Estas obras maestras tienen un poder para seducir, hipnotizar y transmitir un mensaje claro a quienes las observan.
El recorrido completo compila cuarenta obras de colecciones privadas y 140 más del acervo del museo. Sería importante visitarla porque más del 50% de la exposición son piezas que no se han visto en la última década.
Estoy segura que esta muestra temporal en vías de volverse permanente despertará en todos ustedes el orgullo de ser mexicanos; sobretodo les dará una perspectiva muy clara de que en nuestro país si algo sobra es talento.
Algunos de los artistas que conforman Puro mexicano son: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, además de los fotógrafos Edward  Weston, Lola Álvarez Bravo y Tina Modotti.


Hasta el 5 de febrero de 2015.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: