domingo, 17 de mayo de 2009

Homenaje a Pita Amor

Pita con un solo poema logró cautivarme. Palabra por palabra se volvian más y más  fuertes , poderosas; y lo más importante, palabras que jamás se olvidan. Dense la oportunidad de conocerla quienes no la conozcan, y los que disfruten de ella y su poesía vayan a su homenaje. 30 de mayo, Foro Pita Amor, en Dinamarca #5o Ciudad de México a las 6:00 de la tarde. 

Más info aquí (click image to enlarge)




The travels of bad

Soy verdaderamente adicta a las instalaciones, y estas en especial me parecen una joya, juegan con la música, la maldad, la bondad, el resurgimiento, el miedo, el poder y la gloria. La exposición documenta los recorridos de un héroe maquiavélico idealista, con guitarra en mano, en una cruzada para revitalizar las artes del capital de la cultura del mundo. Aprovisionado de combustible por medidas iguales de optimismo y de hedonismo ocultos, la búsqueda para nuevas ideas y sabores exóticos lleva a nuestro héroe a un ajuste ficticio del paraíso donde esta tragedia satírica extraña de la acción comienza literalmente a desenredarse. 
La galería Rooke alberga este ambicioso proyecto que no solo cuenta con las instalaciones, sino también una mini novela que relata el cuento del malo (persona principal) y sus recorridos, 17 trabajos fotográficos,  un cd, entre otras cosas. 
Zander Blom es el responsable de esta creación, tiene 27 años y obviamente un futuro que marcará pasos en el mundo del arte. 

La galería esta en Johannesburgo si quieren visitarla den click aquí 











Marc Johns

Crea dibujos caprichosos llenos de ingenio y humor seco. Es un hombre con las ramas fuera de la cabeza que necesitan ser podadas urgentemente. Sus caracteres son simples; dibujado escaso, apenas algunos movimientos de la pluma y un estilo muy singular. Encontrar el humor en cosas lleva a menudo a encontrar la verdad, y eso es lo que pretende con su provocación. Se nota su gusto al crear situaciones absurdas, combinando las cosas que no pertenecen juntas, o se imagina objetos inanimados hablando.
Me encantan sus dibujos simple con un mensaje irónico o sin sentido. Son de esas pequeñas cosas de la vida a las cuales le encuentras el gusto. Digamos que no es como ver el mar, pero es como cuando se ama tomar leche directo del bote sin que nadie te vea. 
















Maleonn

Con proyectos muy interesantes en su haber  Maleonn tiene la habilidad de crear mundos imaginarios donde la belleza caricaturizada se vuelve una de sus características. Nació en Shanghai, y por supuesto, sus influencias artísticas son toda esa belleza de China; mujeres originarias, fantasía, mucho color, vestuario, etc.
Encuentro en su fotografía muchos mensajes que descifrar, y algo que me cautiva y me interroga es la repetición de objetos pero en diferente orden. Si analizan las fotos encontrar muchos de los elementos repetidos. 
Esta serie de fotografías llamadas Days on the Cotton Candy, estructuran el poder de los sueños y el creer, la fe y la autonomía del pensamiento para crear miles de posibilidades en un mismo espacio y con los mismos elementos. Díganme que opinan